El radiador es una parte del sistema de refrigeración de los vehículos y su función es primordial ya que garantiza el correcto funcionamiento del motor.

La estructura del radiador incluye: una tapa superior, una tapa inferior, conductos de entrada y salida del agua, un puerto donde se coloca el refrigerante, válvula o puerto de purga, tanque de recuperación y un panel radiador que consta a su vez de canaletas y aletas que son las encargadas de disipar la temperatura del agua del motor del vehículo.

Cuando el motor trabaja comienza a calentarse, al llegar a los 90 grados centígrados aproximadamente, necesita ser enfriado ya que se si se sobrecalienta las consecuencias pueden ser fatales. Esta es la razón por la que nuestro automóvil  utiliza un líquido anticongelante.

Así, el radiador comienza a trabajar desde que encendemos el auto, logrando mantener la temperatura correcta para el buen funcionamiento del motor. ¿Quiere saber más del tema? Lo invitamos a ver el siguiente video y si necesita reemplazar el radiador de su vehículo llame a Radiadores de Querétaro donde somos expertos en su fabricación y reparación, sin importar la marca.