Muchos automovilistas descuidan el sistema de refrigeración del auto, ya que es una parte que no pueden ver ni tocar mientras conducen. Sin embargo, esta es una parte fundamental para el funcionamiento del vehículo, por lo que daremos algunos consejos para mantenerlo en óptimo estado.

Por lo menos una vez a la semana debes comprobar el nivel de líquido anticongelante, de esta forma, sabrá cuándo es necesario agregar o bien, podrá darse cuenta en caso de que exista alguna fuga.

Recomendamos hacer un cambio total del líquido una vez cada tres años (dependiendo de las recomendaciones del fabricante). Esto, debido a que las moléculas corrosivas pueden acumularse y además de afectar la refrigeración, también atacan al motor.

Si nota un mal funcionamiento del sistema de refrigeración, podría ser una buena cambiar por completo el líquido, además de realizar una limpieza profunda en cada parte.

Compruebe las recomendaciones del fabricante, ya que, en algunos casos, se aconseja cambiar el radiador a vehículos con más de seis años de antigüedad.

¡Nunca mezcle líquidos anticongelantes! Esto podría deteriorar el sistema de refrigeración y acortaría su vida útil.

Contáctenos. En Radiadores de Querétaro somos pioneros en fabricación y venta de radiadores de plástico y aluminio en la ciudad.